El cuerpo de Ender Vallejo permanecía este martes en Medicina Legal.
El cuerpo de Ender Vallejo permanecía este martes en Medicina Legal.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Empezó una discusión en la puerta de la casa y lo mataron”

Hombre asesinado en Villas Las Moras II estuvo departiendo en su vivienda con su mamá hasta que llegaron dos hombres.

Ender Javier Vallejo García estaba celebrando el domingo el Día de la Madre con su progenitora, Rosa García, en la puerta de su casa, en el barrio Villa Las Moras II de Soledad.

La mujer relató que posteriormente se puso a tomar con un amigo cuando unos hombres llegaron a buscarlo para un arreglo de la luz, porque él tenía conocimiento de electricidad. 

“Se quedó tomando, los hombres se fueron y al rato volvieron y le dijeron que por qué no había ido para solucionar el problema de la luz, por lo que él les dijo que no podía porque estaba tomado  y que iba al día siguiente. Los tipos se fueron y al rato volvieron. Se inició una discusión, le sacaron un arma y le dispararon”, dijo la mamá de la víctima.

La mujer, de igual manera, se refirió a las anotaciones judiciales por porte de estupefacientes y fuga de presos que indicó la Policía que tenía Ender Javier, quien era vendedor de pescados y aguacates y se rebuscaba haciendo también arreglos de luz. 

“Hace un tiempo cuando iba para su trabajo donde vendía pescados y aguacates cogió un taxi colectivo y en un operativo de la Policía, detuvieron el vehículo y encontraron droga dentro del mismo y capturaron a todos los pasajeros. Estuvo 15 días en la cárcel y luego le dieron domiciliaria”, dijo la mamá. 

Posteriormente, “estando con la casa por cárcel fue a testificar en un caso por su hermano fallecido y lo capturaron por fuga de preso”.

La mujer aseguró desconocer si hay o no un capturado por el crimen de su hijo, pero precisó que “sí es así que pague por lo que hizo”.

El hombre estaba separado, dejó 4 hijos y era el mayor de 8 hermanos.