El ataque terrorista ocurrió el pasado miércoles.
El ataque terrorista ocurrió el pasado miércoles.
Foto
Cortesía

Share:

ELN se atribuyó el atentado terrorista contra patrulla de la Policía en Tibú

Detallaron que el ataque fue una respuesta a “intimidaciones”.

La guerrilla del ELN se atribuyó este viernes la responsabilidad en el atentado en Tibú, Norte de Santander, que ocurrió el pasado miércoles, dejando a una mujer y dos policías muertos.

“La más reciente acción tiene como escenario la cabecera municipal de Tibú, Norte de Santander donde el pasado 24 de mayo unidades pertenecientes al Frente de Guerra activan minado al avance al paso de una patrulla de la Policía Nacional quien se movilizaba en vehículo de la institución, dejando como saldo cuatro policías dados de baja y cinco más heridos”, dijeron a través de un comunicado.

Detallaron que el ataque fue una respuesta a las “intimidaciones” de las últimas semanas por parte de la Policía y el Ejército a quienes viven “en frontera, al aparecer, en varios sectores de Tibú presentándose como paramilitares generando zozobra en los habitantes”.

Asimismo, lamentaron la muerte de Lucy Katerine Castillo Cárdenas y las heridas que sufrió Elizabeth Rosales. “Nos solidarizamos con los familiares y amigos de las víctimas. Dicha acción no tenía como propósito producir estas afecciones”.

Más sobre este tema: