Share:

ELN se adjudica el atentado terrorista a la Estación de Policía San José

En una página web sostienen que lo hacen por la represión brutal a las legítimas protestas ciudadanas.

El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN se adjudicó, a través de un comunicado de prensa, el atentado a la Estación San José de la Policía, que dejó 5 muertos y 40 heridos.

Comunicado

El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN expresa al país y en particular a la población de Barranquilla:

No hay un día en el que no ocurra un atentado contra la dignidad y la vida de los habitantes de la llamada “capital de vida” y de las ciudades de Colombia, por parte de la fuerza pública, demostrando que su función es defender los intereses de los ricos y poderosos, ejemplos de ello son:

La represión brutal a las legítimas protestas ciudadanas originadas por la pésima prestación de los servicios públicos, como es el caso de Electricaribe, desastroso monumento a la corrupción, que tiene en su haber cortes de energía y cambios de voltaje que ocasionan daños en electrodomésticos y hasta muertes por electrocución.

La persecución a mototaxistas, conductores de taxis, colectivos, dacias, vendedores estacionarios y ambulantes, personas que a través del rebusque intentan resolver las necesidades de sus familias, ante la falta de empleo y oportunidades de un Estado indiferente a los dolores del pueblo.

El castigo al consumidor de sustancias psicoactivas, mientras se mantienen alianzas con las mafias del narcotráfico, a pequeña y gran escala, que blanquea sus capitales con negocios y empresas que gozan de “buena reputación”.

El Gobierno Nacional se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo que se cansa de aguantar y pelea por su sobrevivencia y dignidad.

En respuesta a este panorama y comprometido con los pobres de Colombia, el Frente de Guerra Urbano Nacional, del ELN en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar:

– A las 6:40 AM de hoy 27 de enero se atacaron fuerzas policiales de la estación San Jose, en el sur de Barranquilla capital del departamento del Atlántico.

– Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos.

Fuerza guerrillera sin novedades.

Como ELN, persistimos con la misma determinación, en la solución política al conflicto social y armado que vive el pueblo colombiano, en un diálogo de Paz que atienda las voces de los más necesitados y excluidos.

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL
COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO

¡COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES!
¡NI UN PASO ATRÁS,
LIBERACIÓN O MUERTE!

ELN

 

Más sobre este tema: