Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Los secuestrados por el ELN.
9:11 pm. Miércoles 06 de Julio de 2022
ELN envía pruebas de supervivencia de patrullero y soldado secuestrados en Arauca
9:11 pm. Miércoles 06 de Julio de 2022
https://www.youtube.com/embed/y_EixUoTFzc
Mauro Muñoz Vergara, de Puerto Colombia, y Milton Alexander Moreno, piden a Gobierno Nacional el cese de operaciones en la zona,

A través de un video enviado por la guerrilla del ELN, que los tiene en su poder, el patrullero Mauro Muñoz Vergara, de Puerto Colombia, y el soldado Milton Alexander Moreno, pidieron al Gobierno Nacional que suspendan las operaciones en la zona donde los tienen.

Los dos militares fueron secuestrados el pasado 24 de junio en el caserío Santo Domingo de Tame (Arauca). Están en calidad de “prisioneros”, tal como lo reconoció el grupo insurgente.

En la primera parte de las pruebas de vida grabadas el primero de julio, Milton Alexander Moreno envió un saludo a su familia. “Estoy bien y pues hasta ahora el trato ha sido excelente. Quiero pedirles a las fuerzas militares que por favor cesen las operaciones militares en la zona porque están en riesgo nuestras vidas. Habrá un espacio para nuestro pronto regreso a casa”, dijo.

Luego muestran a Mario de Jesús Muñoz, quien recordó que están en poder del ELN desde el 24 de junio. “He recibido un trato digno, el cual es acorde a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, la alimentación que hemos recibido hasta la fecha, ha sido buena”, narra.

Al igual que el patrullero Mauro Muñoz, el soldado profesional envió un mensaje a sus familiares para darles un “parte de tranquilidad”. “No se preocupen porque me encuentro bien de salud, física y moralmente. Quiero enviarles un mensaje al Gobierno y a las fuerzas militares, que cesen las operaciones en la zona, ya que está en riesgo nuestra integridad y nuestras vidas”,agrega.

Moreno propuso abrir un espacio para que entidades como la Defensoría del Pueblo o la Iglesia intermedien para la liberación de los dos uniformados.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/PwgLlCOqOLI
Triple A
Universidad Libre