Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

ELN deja sin internet a mil niños en la zona del Catatumbo

Robaron equipos para la instalación del servicio.

Guerrilleros del autodenominado Ejército de Liberación Nacional, Eln, robaron una camioneta en la que se transportaban equipos para la instalación del servicio de internet, que favorecía a unos mil niños de escuelas públicas de la zona selvática del Catatumbo.

Así lo informó la Policía que desplegó un vasto operativo en la región para dar con los ladrones, pero los resultados han resultado infructuosos hasta el momento.

Los operarios de una empresa contratista con el Estado se encontraban exactamente en el municipio de San Calixto, y en inmediaciones del municipio de Teorama fueron abordado por los sediciosos, que se llevaron la camioneta con todos los elementos técnicos para la instalación del servicio.

Los delincuentes manifestaron que hurtaban el vehículo por el no pago de la extorsión que le exigían a la empresa contratista, dentro de lo que ellos llaman ‘impuesto de guerra’.

La comunidad de la zona del Catatumbo expresó su rechazo a la acción delincuencial del Eln, que afecta a las escuelas rurales de la región.

Allí por lo menos unos mil niños campesinos de escasos recursos, se beneficiaban con la llegada de esta tecnología.

El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander declaró: “Estamos acompañando a las víctimas, colocando toda nuestra capacidad de inteligencia e investigación criminal y Gaula con este caso”.

Más sobre este tema: