Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

ELN anuncia uso "desproporcionado de la fuerza y los explosivos"

Mensaje de la guerrilla al Presidente Iván Duque y al Ministro de Defensa, Diego Molano.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un comunicado en la madrugada de este jueves, en el que confirmó la muerte del comandante alias 'Fabián' y anunció represalias contra el Gobierno.

“Hoy el Ejército de Liberación Nacional está de luto y con el corazón adolorido por la muerte del comandante ‘Fabián’ en una clínica en Cali, anunciada el 28 de este mes”, expresa la guerrilla.

Alias 'Fabián' falleció en un hospital de Cali, tras resultar herido en un bombardeo en el Chocó, calificado por el ELN como "descomunal".

Señaló que los jefes guerrilleros "inclaudicables" que son capturados vivos "se convierten en un peligro inmanejable para el Estado, por eso son asesinados”.

"El Gobierno de Duque y el ministro Molano nos han autorizado para usar de manera desproporcionada la fuerza y los explosivos", advirtió el ELN.

"El Gobierno y los militares no pueden volver a sacar los argumentos sesgados que cuando nosotros usamos los explosivos es terrorismo, pero cuando los usan ellos es legal”, finalizó.

 

ELN anuncia uso de "desproporcionado de la fuerza y los explosivos" by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: