Miriam Rocío Solano, mamá de Yajaira Isabel Martínez Solano, quien provocó el incendio.
Miriam Rocío Solano, mamá de Yajaira Isabel Martínez Solano, quien provocó el incendio.
Foto
Zona cero

Share:

“Ella tiene que pagar por lo que hizo”: Mamá de mujer que provocó incendio en 7 de Abril

Familias damnificadas pasaron la noche en la Casa de Vida del barrio.

“Ella tiene que pagar por lo que hizo”. Así dijo sin vacilar Miriam Rocío Solano sobre su hija Yajaira Isabel Martínez Solano, quien en la madrugada de ayer le prendió fuego a un colchón dentro de su vivienda en momentos en que discutía con su hija de 15 años y las llamas terminaron destruyendo no solo su casa, sino ocho inmuebles más de sus vecinos, en el barrio 7 de Abril.

La mujer es consciente que su hija provocó la tragedia, pero por fortuna no hubo muertos porque el otro hijo de Yajaira logró avisar a sus vecinos para que pudieran salir antes que las llamas los consumieran a ellos.

“Ella prendió el colchón sin pensar que iba a perjudicar a los vecinos. Ella estaba borracha y salió para el lado pidiendo auxilio porque la casa se le estaba quemando y adentro estaba aún uno de sus hijos. Ella se privó y se la llevaron para el Camino de Santa María y de allí la llevaron para la URI”, dijo Miriam.

Entrega de ayudas

Los damnificados por el incendio pasaron la noche en el Centro de Vida del barrio. Las autoridades del Distrito ya coordinan para entregarles las ayudas necesarias para que las familias puedan reconstruir sus viviendas.

Juan Palomino, de oficio taxista, fue uno de los damnificados. Su vivienda y la de su hermana, ubicada al lado de la suya, quedaron hechas cenizas por las llamas.

Juan Palomino en la entrada de su casa que quedó destruida.

“Yo estaba acostado en la cama cuando siento una bulla, me asomo por la ventana y veo que los policías están pujando y partiendo la puerta. Yo pensaba que estaban buscando a alguien y cuando salgo vi que todo estaba prendido. Intenté devolverme para buscar agua, pero las llamas no me dejaron”, recordó.

Juan hoy recorrió lo que alguna vez fue su vivienda. La nostalgia lo invade porque todo lo que consiguió con esfuerzo para su hogar lo perdió en cuestión de minutos. Sin embargo, tiene la esperanza de salir adelante con las ayudas que recibirá por parte del Distrito.