Alias 'Wasson' durante la audiencia de esta mañana.
Alias 'Wasson' durante la audiencia de esta mañana.
Foto
Cortesía

Share:

‘El Wasson’, enredado con otro homicidio en La Luz

El caso ocurrió en marzo del 2016. Un sobrino de la víctima por poco es asesinado.

El prontuario de Arturo Rafael Martínez Zabaleta, alias ‘Wasson’, se sigue revelando tras ser llevado a una nueva audiencia. Esta vez por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas de fuego, en la que resultó como víctima mortal Leonardo Rafael Meriño Martínez, de 40 años, y por poco hiere al sobrino de este en hechos ocurridos el martes 15 de marzo de 2016 en la carrera 17B con calle 10, barrio La Luz, al suroriente de Barranquilla.

En la mañana de este miércoles fue llevado a audiencia de imputación de cargos ante el Juzgado 15 Penal Municipal, donde la Fiscalía 11 de la URI le imputó los delitos anteriormente mencionados, cargos que no aceptó.

Durante la audiencia, el fiscal precisó en su relató que el día de los hechos Leonardo Rafael se movilizaba en un carricoche en compañía de un sobrino y habrían sido interceptados por alias ‘Wasson’, quien hace varios disparos al sobrino, pero este logró tirarse del carricoche y correr. No obstante, Leonardo no le dio tiempo de correr y recibió un disparo en la región frontal parietal y otro en su pierna izquierda, lo que le produjo su deceso cuando recibía atención médica en el Hospital General de Barranquilla.

El mismo día de los hechos, una patrulla del cuadrante capturó al ‘Wasson’ cuando huía por la cuadra siguiente vestido con una bermuda camuflada y después de haber botado el arma de fuego. Al ser trasladado a la URI fue reconocido por el testigo y al practicarle  la toma de residuo de disparos resultó positiva.

Sin embargo, reveló la Fiscalía, que por tecnicismo o engaño  a la justicia ‘Wasson’ logró salir horas después de su captura porque supuestamente fue ilegal. Tras esto, el fiscal 11 de la URI volvió a solicitar su captura.

Cabe aclarar que días antes al indiciado le habían imputado el delito de porte de arma de fuego y le impusieron medida intramural. El juez 15 Penal de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Hace varios meses ‘Wasson’ había recuperado su libertad por otro homicidio en el mismo barrio y en horas de la tarde de hoy será imputado por el hecho de sangre ocurrido el 25 de septiembre de este año donde también es señalado de participar. Se trata del homicidio de Divier José Cantillo Rocha, de 26 años, quien recibió un disparo en la nuca en la calle 10 con carrera 20, en La Luz, cuando la víctima intentó evitar el robo a una chatarrería y ‘Wasson’ presuntamente le disparó.

Según las autoridades, alias ‘Wasson’ pertenecería a la banda ‘Los Calabazos’ y hace unos días había sido nuevamente capturado porque el pasado 17 de septiembre presuntamente participó en herir a dos hombres cuando departían en vía pública de la calle 7 con carrera 20, en La Luz.