Unimetro
Unimetro
Carolina Guerrero y su novio.
4:12 pm. Lunes 26 de Octubre de 2020
“El policía le disparó con un revólver, no con el arma de dotación que ellos usan”
4:12 pm. Lunes 26 de Octubre de 2020
https://www.youtube.com/embed/nwDb2u5EfZ8
Hija de hombre muerto en procedimiento policial entregó otros detalles de cómo ocurrieron los hechos.

Carolina Guerrero fue testigo de lo que le sucedió a su papá Federico José Guerrero Moreno, el mecánico muerto cuando un policía le disparó en la tarde del domingo en una confrontación en inmediaciones del CAI Coolechera, en el barrio La Luz, en el suroriente de Barranquilla.

La mujer y su novio Armando Arjona llegaron este lunes a Medicina Legal para ser valorados ya que ambos resultaron golpeados tras las agresiones del policía que le habría disparado a Federico.

“Llegamos al CAI porque tenían a un amigo capturado y cuando llegamos el policía estaba en un comportamiento horrible”, precisó Carolina.

Aseguró que se fue a las palabras con el policía y este terminó pegándole en la boca.

“El policía empieza a echarnos del CAI. Nos dijo palabra textuales el policía: ni si Duque viene se va él de aquí. Refiriéndose al muchacho que estaba retenido con la moto y cuando nos estamos corriendo, me empieza a decir malas palabras y yo le respondí. El policía con la mano me pega en la boca y fue allí cuando mi mamá viene a calmar las cosas, él me pega y yo lo araño”, relató la joven. 

Federico estaba en la camioneta en la que llegó y se bajó cuando vio que el policía agredió a su hija. 

“Cuando mi papá ve eso él se baja del carro para tratar de calmar las cosas y es allí cuando los policías empiezan a corretearnos. El policía le pega una patada a mi mamá y es allí cuando mi papá le da rabia y le da una muñequera, el policía se arde y le hace un tiro a mi hermano con una pistola de salva”, detalló.

La hija de la víctima denunció que el policía, posteriormente, sacó un revólver y no la pistola que tienen de dotación los uniformados de la Mebar. 

“Cuando ya mi papá se corre a un lado es que el policía saca un revólver, no fue un arma de los que usa los policías, sino un revólver, y le disparó en la cabeza a mi papá”, denunció.

De llegar a comprobarse esta denuncia, sería grave porque ningún uniformado puede portar un arma diferente a la de su dotación.

Si es personal con sus papeles en reglas es precisamente para tenerla en casa, pero en función de su trabajo debe usar la que le suministra la institución armada.  

La investigación por el caso fue asumida por el CTI de la Fiscalía. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F102860275005771%2Fvideos%2F3641264735893673%2F
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J58jR_clovU?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Air-e