EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Los explosivos incautados.
Los explosivos incautados.
Foto
Ejército Nacional

Share:

El poderoso arsenal de guerra incautado por el Ejército en El Plateado

170 artefactos explosivos que habían sido almacenados en una vivienda del corregimiento.

La Tercera División del Ejército Nacional informó este domingo que incautó un poderoso arsenal de guerra a las disidencias de las FARC comandadas por 'Iván Mordisco', en el corregimiento El Plateado, en el departamento del Cauca.

"El continuo despliegue operacional permitió a nuestros soldados destruir en las últimas horas más de 170 artefactos explosivos que habían sido almacenados en una vivienda del corregimiento", indicó.

"Estos elementos eran acondicionados en drones por las disidencias 'Carlos Patiño' como defensas ante las operaciones, ubicándolos así en medio de la población", agregó la Tercera División.

De acuerdo con el Ejército, las acciones en procura de la seguridad han desencadenado una serie de hostigamientos y ataques por parte de este grupo ilegal.

"El más reciente efectuado con un artefacto tipo tatuco que afectó a dos de nuestros soldados ubicados en la parte alta del corregimiento", indicó.

"Pese a que no revestían gravedad fueron trasladados hacia la ciudad Cali para brindarles atención médica especializada", añadió la Tercera División.

El control

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, afirmó este domingo que el Gobierno retomó el control de El Plateado, que era controlado por disidencias de las FARC, después de seis años tras una operación militar ejecutada desde la madrugada del sábado.

"Se estableció realmente un control en El Plateado, algo que no ocurría por lo menos en los últimos seis años. Es una presencia que será permanente, pero no es solo la presencia de la fuerza pública en El Plateado, es la presencia del Gobierno en su conjunto para desarrollar los programas sociales", dijo Velásquez en una rueda de prensa tras visitar esta localidad del departamento del Cauca.

Han logrado detener a dos supuestos miembros del Carlos Patiño, así como incautado "fusiles, municiones y artefactos explosivos". Según el Ejército, varios disidentes también han muerto en esta operación.

 

Más sobre este tema: