En la calle quedaron varias familias.
En la calle quedaron varias familias.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El peor aguacero del año dejó destrucción, un desaparecido y caos en Barranquilla y Soledad

Autoridades avanzan en censo de damnificados.

El drama para la familia de Juan Carlos Díaz continúa luego que cesara la lluvia. Aún no tienen noticias del adolescente, de 17 años y en condición de discapacidad, que terminó siendo arrastrado ayer por un arroyo cuando caía un impresionante aguacero en Barranquilla y su área metropolitana.

El menor se bañaba justo en frente de su vivienda, en el barrio Los Girasoles de Barranquilla, cuando la corriente que pasa por esa cuadra lo arrastró.

"Por la cuadra pasa un arroyo pequeño pero esta vez iba con fuerza. Una muchacha se la estaba llevando la corriente y él se metió para ayudarla. Pero a ella la lograron sacar y él fue el que terminó siendo arrastrado. El pequeño arroyo se conecta con el más grande que está canalizado y allí cayó el pelao, quien se golpeó con una de las paredes de este último arroyo y quedó inconsciente. El agua terminó llevándoselo", dijo un vecino del sector.

La búsqueda del menor se reinició a las 5 de la mañana de este domingo en el sector de Barranquillita, a donde desemboca el arroyo. Funcionarios de la Oficina de Prevención y Desastre, Defensa Civil y la Policía se han unido a las labores de rescate.

[[nid:105640]]

Emergencias por todos lados

Casi 24 horas después del aguacero se siguen conociendo nuevos videos de la magnitud de la emergencia. Uno de ellos fue grabado por vecinos de la calle 57 con carrera 43, barrio Villa del Carmen del municipio de Soledad, donde un brazo del arroyo Don Juan se desbordó e inundó varias viviendas del sector.

"El arroyo se nos metió a todos. Es un panorama muy triste. Todo se nos mojó", dijo una vecina del sector.

Las autoridades del municipio de Soledad, en compañía de Defensa Civil y la especialidad de rescate de la Policía, iniciaron en la mañana de este domingo un recorrido por los barrios de la población para continuar con el censo de damnificados. La comunidad de ese sector de Villa del Carmen espera que hoy sean censados.

Del mismo modo las autoridades realizan un censo en Barranquilla, donde las mayores emergencias fueron por vehículos arrastrados en el centro y varios locales comerciales inundados.

De igual manera la ciudadanía reportó desbordamiento del arroyo Don Juan, pero de lado del barrio Simón Bolívar.

Familias quedaron sin nada en la calle 23 con carrera 3E del mencionado barrio.

Más sobre este tema: