Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Lugar de los hechos.
10:13 am. Miércoles 04 de Noviembre de 2020
"El niño estaba jugando entre unos buses cuando se formó la balacera y resultó herido"
10:13 am. Miércoles 04 de Noviembre de 2020
En el hecho también fue herido un hombre. Transportadores denuncian que esa es una 'zona roja'.

Zona Cero conoció detalles del ataque en el barrio San Roque, que dejó como saldo un hombre y un menor herido, que fue impactado por una bala 'perdida'.

Hubo una balacera calle 38 con carrera 33. Un sicario llegó a la dirección mencionada y disparó en contra de José Jesús Barraza Torres, de 49 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en la rodilla de su pierna derecha.

Sin embargo, el mencionado se escabulló y repelió el ataque con su arma de fuego. 'Lluvia' de balas a las 9:30 de la noche de este martes.

"El menor de 12 años estaba jugando entre unos buses, cuando se formó la balacera y resultó herido", indicó un testigo a Zona Cero.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital General de Barranquilla. El sicario escapó del lugar de los hechos.

'Zona Roja' de San Roque

El lugar donde se registró la balacera, es una denominada 'Zona Roja' del barrio San Roque, en Barranquilla.

De hecho, en la dirección mencionada, hay varios hoteles y casas con alojamiento. En una de estas, alquilan cuartos a colombianos y venezolanos.

"El microtráfico está apoderado de esa zona y la Policía no hace nada. Ollas de vicio, que provocan estos ajustes de cuentas", indicó una fuente a este medio.

Pasajeros, en peligro

Lo peor del asunto es que a la empresa de transporte intermunicipal, Cootransa, la reubicaron en esta zona de alto riesgo. Le "impusieron" una estación improvisada, que pone en peligro a sus pasajeros.

Atracos a mano armada constantes y ayer pudieron haber sido más personas heridas, pues la balacera se produjo antes de las 10 de la noche, cuando los buses están prestando servicios.

Se denunció que Policía no hace presencia en la zona, pese a que conoce todo lo que sucede a diario en este sector.

La empresa Cootransa le solicitó a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que los cambien de sitio o que los vuelvan a reubicar a la carrera 36 con calle 38, lugar conocido por los usuarios y donde hay más seguridad para los transportadores y pasajeros.

Este es el requerimiento que le enviaron a la cartera distrital:

Sin embargo, la empresa indicó que no ha tenido una respuesta por parte de la secretaria de Tránsito, Angélica Rodríguez.

Resulta imperioso cuidar la vida de la ciudadanía, pues no hay condiciones de seguridad para albergar una estación de buses. Atracos, microtráfico y balacera, el pan de cada día. ¿Están esperando una tragedia en esta 'zona roja'?

Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A