Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’.
Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’.
Foto
Policía Nacional

Share:

El 'Negro Ober' estaba escondido en la casa de una pareja sentimental en Melgar

La mujer es bacterióloga en el departamento del Tolima.

Zona Cero conoció detalles de la captura de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, en el muncipio de Melgar, en el departamento del Tolima.

El mencionado encabezaba el cartel de los más buscados en el Área Metropolitana de Barranquilla, por ser señalado como cabecilla de la banda 'Rastrojos-Costeños'.

Este medio conoció que el 'Negro Ober' estaba escondido en la casa de una pareja sentimental, en el municipio de Melgar, de acuerdo a lo entregado a las autoridades por un informante.

La mujer es bacterióloga en el departamento del Tolima.

'Negro Ober' fue aprehendido cuando caminaba por la vía pública de la población municipal. Tiene más cabello y perdió varios kilos, en medio de la persecución que habrían librado las autoridades para capturarlo.

Por lo anterior, es que se nota el cambio de apariencia respecto a la foto divulgada por la Policía en el cartel de los más buscados.

A 'Negro Ober' le atribuyen extorsiones, atentados y varios homicidios en el departamento del Atlántico.

Además, es señalado de ordenar los ataques a bala contra los conductores de buses, en la reciente escalada de violencia. 

Este hombre se juntó con 'Tommy Masacre', Juan Manuel Borré, alias 'Javier', ambos recluidos en la cárcel La Picota de Bogotá, y 'Victor Carlos' o 'La máquina del mal' -quien ya fue abatido- para desarrollar el resurgir de la banda 'Rastrojos-Costeños'.

Esta organización le había declarado la guerra a 'Los Costeños'. La escalada de violencia por las extorsiones y control de territorio, se ejecuta a sangre y fuego. 

Por el 'Negro Ober' las autoridades ofrecían $100 millones de recompensa. En su momento, en una carta hecha a mano, manifestó su intención de entregarse y denunció que había policías que trabajaban a sueldo con 'Los Costeños' y que recibían órdenes de 'Digno Palomino' y 'Castor'. 

Pero esa afirmación de entregarse solo se quedó en la intención porque el peligroso criminal se mantuvo escondido en el lugar donde revelamos en esta nota. 

Su captura es duro golpe a la banda 'Rastrojos-Costeños' y la ciudadanía espera que el 'Negro Ober' no tenga facilidades en la cárcel, para seguir delinquiendo.