Alias 'Negro Ober' en el cartel del más buscado de Barranquilla.
Alias 'Negro Ober' en el cartel del más buscado de Barranquilla.
Foto
Policía

Share:

'El Negro Ober', de simple delincuente a cabecilla de los 'Rastrojos-Costeños'

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por su captura.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'Negro Ober', es el objetivo número 1 de la Policía Nacional en Barranquilla.

Es el cabecilla de los 'Rastrojos-Costeños' que aún queda por capturar luego que el viernes fuera abatido el otro líder, alias 'Víctor Carlos' o 'La máquina del mal' en el barrio Soledad 2000, en el municipio de Soledad.

El 'Negro Ober' empezó en el bajo mundo delincuencial siendo un extorsionista que llegaba a los establecimientos comerciales a cobrar el dinero. El hombre registra infinidades de anotaciones judiciales, según la Policía, y ya había sido capturado por extorsión. Sin embargo, los procesos en los estrados judiciales no avanzaron y al final terminó en libertad.

Este hombre empezó a ganar terreno hasta tal punto que en la fecha coordina las extorsiones y según la Policía recibía órdenes directa de alias 'Tommy Masacre' y Borré, presos ahora en la Cárcel La Picota de Bogotá luego de comprobarse que tenían acceso de comunicación con sus cabecillas de la organización que estaban en la calle.

La Policía, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación aumentaron la recompensa por su captura a 100 millones de pesos a la persona que entregue información que conlleve con su paradero. Una cifra alta en comparación cuando existieron otros cabecillas de la organización 'Los Costeños', como alias 'Digno Palomino' y 'Castor' , por quienes las autoridades ofrecieron años atrás hasta 50 millones de recompesa. Estos dos delincuentes se encuentran presos en una cárcel de Caracas, Venezuela.

El objetivo es claro de las autoridades: capturar a 'Negro Ober'  por ser uno de los responsables de organizar los atentados contra el gremio transportador de la ciudad, víctima de extorsiones.

La estrategia de la recompensa ha funcionado. Así fue como cayó alias 'Víctor Carlos' en Soledad. La Policía reveló que una fuente humana dio con el paradero exacto del delincuente y a esa persona se le pagará la suma de 50 milllones de pesos.

La Policía ha ofrecido los celulares 323 273 0922, 321 394 5182 y 321 394 5119 o el correo eletrónico mebar.sijin@policia.gov.co para que la ciudadanía entregue información que lleve a capturar a 'Negro Ober'. 

Alias 'Negro Ober' en el cartel del más buscado de Barranquilla.