Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/HyHUTgOgcpg
Artículo
Artículo
La camioneta de Enrique Vives.
9:54 am. Jueves 23 de Septiembre de 2021
El misterio del cuerpo de una de las víctimas en platón de la camioneta de Enrique Vives
9:54 am. Jueves 23 de Septiembre de 2021
Uno de los detalles no resueltos en la tragedia de Gaira.

Varios han sido los detalles que se han dado a conocer sobre los hechos del crimen acaecido el pasado lunes 13 septiembre, cuando la camioneta conducida por Enrique Rafael Vives Caballero arrolló a un grupo de 7 jóvenes, entre ellos, dos menores de edad, y segó la vida de seis de ellos.

Pero quizás uno de los datos más aterradores y confusos que se han mencionado en la audiencia tienen que ver con el de uno de los cuerpos de las víctimas mortales del hecho, que, cuando los policías llegaron a la escena del suceso, se encontraron con que estaba sobre el platón de la camioneta de Vives Caballero.

¿Cómo llegó este cuerpo allí? Es una de las preguntas que tienen varias justificaciones, de acuerdo con la parte que lo exponga, y cuya realidad se develará, seguramente, en la etapa de juicio, cuando se conozcan pruebas por parte de la defensa y de la Fiscalía, tras hallazgos y revisiones más profundos a este tema.

De momento, la defensa de Enrique Vives Caballero, sostiene que este cuerpo permanecía en el platón de la camioneta puesto que, supuestamente, la primera reacción de su defendido fue la de auxiliar a las víctimas y, apenas descendió de su camioneta, vio a una mujer a quien trató de ayudar.

Pero otra es la versión de la Fiscalía, recogida por el Ministerio Público y por la defensa de las víctimas, quienes argumentan que el impacto tuvo que haber sido tan fuerte, que uno de los cuerpos embestidos por la camioneta habría terminado en el platón de la camioneta.

Seguimiento.co consultó también el reporte que realizaron los patrulleros Luis Leiva Calabria y Heider Ríos Manosalva, quienes atendieron el llamado de emergencia aquella madrugada del lunes, e informaron, literalmente que “al momento de realizar la inspección al vehículo observamos 01 persona tendida dentro del platón y se observa a un ciudadano bajarse del vehículo y manifiesta ser el conductor de la camioneta y se identifica como Enrique Rafael Vives Caballero, con cédula 80.089.xxx de Bogotá”.

El mismo reporte indica que “seguidamente se informa a la central de radio solicitando asistencia médica y apoyo policial ya que personas que se encontraban en el lugar de los hechos estaban agrediendo físicamente al señor Enrique Vives, por tal motivo y para salvaguardar su vida, fue necesario trasladarlo en vehículo policial a las instalaciones de la URI de la Fiscalía”.

Este es uno de los detalles que, posteriormente, deberá aclararse en el desarrollo de las audiencias.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Video
ISvqyeUH1S8
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial