Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad.
Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad.
Foto
Archivo.

Share:

“El Ministro de Defensa vendrá a Soledad”: Alcalde Ucrós frente a los hechos violentos

El mandatario aseguró que ya hay 100 policías en el Municipio.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, reiteró cuál es la causa de la mayoría de crímenes ocurridos en las últimas semanas en el Municipio, según le ha manifestado la Policía. 

“Ellos nos aseguran a nosotros, situación que nosotros compartimos de manera integral, que esta serie de asesinatos que se han venido presentando durante las últimas semanas en el municipio de Soledad y en otros municipios del Área Metropolitana de Barranquilla tienen que ver con guerras internas entre bandas dedicadas al microtráfico de drogas y también por disputas dentro de esas mismas bandas, donde hay varios cabecillas que quieren tener la posibilidad de estar mandando”, indicó el mandatario en Atlántico en Noticias. 

Precisó que se desarrolló un consejo extraordinario de seguridad la semana anterior y ya están en la población un refuerzo de 100 uniformados para realizar patrullajes. Tambuén se espera la llegada de 50 más. Además, anunció que en próximos días estará llegando a la población el Ministro de Defensa, Diego Molano. 

“Tuve la oportunidad de visitar el Ministerio de la Defensa el jueves anterior con ese único objetivo para ver en qué nos puede ayudar el Gobierno Nacional para que esta situación no se siga presentando. El compromiso es que el ministro de Defensa durante los próximos días vendrá al Municipio a llevar a cabo un consejo de seguridad”, puntualizó.

Soledad terminó con mes de febrero con 21 asesinatos.