Share:

El joven asesinado para robarle el celular se graduaba de bachiller en el Codeba el 4 de diciembre

Según las investigaciones, el homicida sería un joven conocido como Arnold, quien había sido aprehendido hace un mes por hurto.

Dos delincuentes armados le cegaron los sueños y metas al joven Juan José Montenegro Orozco, estudiante de once grado del Codeba, en la tarde de este martes cuando viajaba en un bus para su casa después de una jornada escolar. Quizás con las ganas de llegar temprano para no perderse el encuentro futbolístico entre Colombia y Argentina que paralizó a todo un país.

El lamentable hecho ocurrió dentro del bus de Coochofal ruta C4 de placas STN-525 en la calle 51D con carrera 1B del barrio 7 de Abril, a pocos minutos del estadio Metropolitano donde se concentraba la seguridad para el partido de las eliminatorias.

El joven salió del colegio al mediodía del martes. Subió a la calle 72 para coger el bus y así dirigirse para su casa en Los Almendros, sin imaginarse que podía pasar en el trayecto a su vivienda.

En el barrio 7 de Abril los dos hombres armados se subieron y comenzaron a intimidar a sus víctimas para despojarla de sus pertenencias.

Testigos manifestaron que iban pasajero por pasajero robándole las pertenencias. Cuando llegaron al puesto donde él se encontraba le pidieron sus cosas. Juan José le entregó su bolso, pero había escondido su celular. Fue ahí cuando el delincuente se lo pidió y con rabia, despreció y frialdad le propinó el disparo en la cabeza.

Los atracadores lograron escabullirse de la gente y se bajaron del bus, mientras que los pasajeros bajaron al joven del vehículo para auxiliarlo, pero el disparo en el parietal derecho ya había acabado con su vida.

Luego del hecho las autoridades iniciaron labores de investigación por el sector y algunas personas les manifestaron que uno de los atracadores es un joven de 17 años conocido como Arnold, quien hace un mes había sido aprehendido por robar una motocicleta pero actualmente estaba en libertad.

Los vecinos manifestaron que "si ese delincuente no hubiera quedado libre nada de esto hubiese pasado. Esto por aquí está peligroso, los atracadores residen entre Carrizal y 7 de Abril".

En la mañana de este miércoles, después del lamentable hecho la Policía se encuentra realizando vigilancia en el lugar donde ocurrió el incidente.

El joven era el menor de 4 hermanos y residía en la calle 83C con carrera 14 del barrio Los Almendros tercera etapa, en Soledad.

Los profesores de la institución educativa manifestaron que el joven estaba próximo a graduarse y la ceremonia estaba prevista para el 4 de diciembre.

"Este es un hecho que enluta al colegio y a la promoción de 11 grado. La inseguridad sigue afectando la educación pública del Distrito. Hoy la víctima es un estudiante de nuestra institución que para robarle el celular lo asesinaron", dijo Aníbal Cotes, rector del Codeba.

La Policía informó que ofrecerá una recompensa hasta de cinco millones de pesos para aquellas personas que entreguen información sobre los responsables del hecho y poder dar con su captura.

El coronel José González, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que ya el homicida está plenamente identificado.

"Ha sido tres veces llevado a la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Fiscalía General de la Nación, presenta anotaciones por los delitos de porte de estupefacientes y hurto, estos como menor de edad. Pero hace unos meses ya cumplió la mayoría de edad y está plenamente identificado como Arnold", dijo el coronel González.

Indicó además que "una de la hipótesis es que alias Arnold vio a su víctima como una posible amenaza, porque cuando fue a quitarle el celular pensó que iba a sacar un arma de la cintura y le disparó al joven".