Teniente coronel Fredy Leonardo Patiño durante la audiencia virtual.
Teniente coronel Fredy Leonardo Patiño durante la audiencia virtual.
Foto
Zonacero.com.

Share:

El coronel (r) Fredy Patiño no aceptó cargos por presunto acto sexual contra patrullera

Se declaró inocente el teniente coronel Fredy Leonardo Patiño Patiño.

El teniente coronel Fredy Leonardo Patiño Patiño, quien para noviembre de 2021 se desempeñaba como comandante operativo de la Policía de Atlántico, no aceptó cargos de presunto acto sexual violento en circunstancias de agravación punitiva en circunstancias de mayor a menor punibilidad en la que resultó como víctima una patrullera de la institución armada.

La audiencia de formulación de imputación de cargos se realizó este martes de manera virtual ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con control de garantías de Soledad.

El representante de la Fiscalía indicó en la audiencia que los hechos en el que presuntamente participó el teniente coronel ocurrieron el 12 de noviembre del 2021 dentro de la oficina del alto oficial cuando este solicitó la presencia de la patrullera supuestamente para tratar un tema laboral.

Sin embargo, según el material probatorio de la Fiscalía, el alto oficial habría apretado en los senos y besado en el cuello y en esas partes íntimas a la patrullera, de 32 años. Además, presuntamente impulsó un acto de masturbación y de posterior eyaculación frente a la uniformada, quien solicitada que no realizara eso en su presencia.  La patrullera salió corriendo llorando de la oficina ante esta situación.  

Tras la no aceptación de cargos, el juez indicó que el teniente coronel no podrá vender ninguna propiedad o inmueble que esté a su nombre y que esté sujeto a verificación durante los próximos seis meses. 

La Fiscalía no solicitó audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. Sin embargo, el ente acusador presentará el escrito de acusación para poder iniciar el juicio ante un juez de conocimiento. 

Hay que señalar que en un proceso disciplinario por el mismo caso, la Inspección General de la Policía destituyó e inhabilitó por 17 años al teniente coronel Patiño. La decisión fue apelada por la defensa del uniformado y la Dirección Nacional de la Policía tendrá 45 días hábiles para ratificar esa decisión o darle reversa a la misma.