Reydis Rafael Valdeblánquez Morales, alias 'Humito', y los demás capturados.
Reydis Rafael Valdeblánquez Morales, alias 'Humito', y los demás capturados.
Foto
Policía Nacional.

Share:

"El 'Clan Valdeblánquez' "ya no existe", el capturado por narcotráfico es otra familia"

Quienes fueron protagonista de una historia del pasado con la familia Cárdenas aseguran que es un episodio "ya superado".

Deiver y  Teresa Valdeblánquez Levette negaron tener vínculos o afinidad familiar con Reydis Rafael Valdeblánquez Morales, alias 'Humito', y su padre, Rafael Valdeblánquez Jusayú, capturados en Barranquilla por presunto tráfico de drogas.

Estos integrantes de la familia Valdeblánquez señalan que no se les debe relacionar con los capturados pues es "superado el pasado" con los Cárdenas: "Gracias a Dios", añaden.

"Puede que posean el mismo apellido, pero no tenemos vínculos sanguíneos con ninguno de ellos", aseguró Deiver.

A las autoridades les pidieron "no referirse a la familia como clan". "Valdeblánquez hay muchos como hay los Uribe, los Salcedo o cualquier apellido", añadió.

Les reclamó que "antes de dirigirse a los medios, se sepan los parentescos y lo ocurrido con la familia Valdeblánquez Levette en los años 70".

Se insistió en que "no hay consanguinidad entre ellos y los capturados".

Igual requerimiento hizo  Valdeblánquez Levette. "Valdeblánquez hay mucho y no tenemos nada que ver con los Jusayú ni con los Valdeblánquez Morales".

Habló del "padecimiento que vienen sufriendo hace muchos años  por un pasado ya superado".

Consideran los Valdeblánquez Levette que al hablarse del 'Clan', se está haciendo memoria a los episodios de los años 70 cuando existió un conflicto entre familias guajiras.

En sus declaraciones antes los medios, las autoridades siempre hablaron del “Clan Valdeblánquez”.

Más sobre este tema: