José David Angulo Manjarrez y Elaine Cecilia Figueroa Chávez.
José David Angulo Manjarrez y Elaine Cecilia Figueroa Chávez.
Foto
Zona Cero - Cortesía

Share:

El calvario de Elaine en los dos años que vivió con José David: celos, golpes y violaciones

El final de la joven a quien su papá también le mató a la mamá.

Elaine Cecilia Figueroa Chávez, la joven asesinada en el corregimiento La Playa, vivió un calvario con su expareja José David Angulo Manjarrez, el presunto homicida.

El mencionado fue enviado este sádado a la cárcel Modelo de Barranquilla, por el juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantías, después de que el Fiscal 11 Especializado le imputó el delito de feminicidio agravado.

Además de los relatos de testigos y allegados de Elaine, revelados por la Fiscalía, en donde la víctima manifestó las constantes amenazas que sufrió por parte de José David, también se conoció un hecho aberrante.

Elaine mantuvo una relación de 2 años con el tatuador. Residieron en la casa de los padres de José David y producto de esta relación nació un bebé que actualmente tiene 6 meses.

Pero la joven sufrió las constantes arremetidas verbales y físicas del hombre, a causa de los celos enfermizos que este sufre, de acuerdo con lo revelado en la investigación.

La pareja se separó el 7 de diciembre de 2020, pero 5 días después ocurrió un hecho escalofriante, denunciado por la mujer ante la Fiscalía General de la Nación, el 13 del mes mencionado.

¿Qué pasó?

Elaine Cecilia asistió el 12 de diciembre a un control prenatal. Llevaba 4 meses de embarazo. Después de esa cita médica decidió ir a la casa de los padres de José David.

La joven le preguntó a Angulo Manjarrez sí iba a responder por el bebé. Esto lo habría enfurecido.

De acuerdo con el relato de Elaine ante la Fiscalía, José David la empezó a agredir verbalmente y le decía que "ella estaba con otro hombre".

Posteriormente, la golpeó en la cabeza, en los brazos y en la barriga, pese a su estado de embarazo.

Después, según la denuncia, el hombre la encerró en casa de sus padres y no la dejaba salir, pese a que su expareja se lo imploraba.

"Le quitó la ropa y le dijo que si no estaba con ella, no estaría con otro", narró el delegado de la Procuraduría General de la Nación.

El funcionario agregó que José David le dijo a Elaine que debía tener relaciones con él, para poder irse de la vivienda.

Elaine denunció a la Fiscalía, ese 13 de diciembre, un día después de los hechos, que el tatuador la violó. 

A raíz de la golpiza que sufrió ese día, la joven sufrió un desprendimiento del 10% de su bebé, pero afortunadamente, el menor pudo nacer sano y salvo.

Lo anterior demuestra el calvario que vivió Elaine Cecilia con José David, hasta el punto de que le quitó la vida el pasado 17 de noviembre, en el corregimiento La Playa. 

La joven lo denunció en su momento, pero no recibió el respaldo de las autoridades. 

Elaine había sufrido violencia intrafamiliar cuando estaba pequeña. Una tía contó en Medicina Legal el pasado jueves que en 2004, el papá de la joven mató a su mamá de un balazo. 

Lamentablemente, tuvo el mismo destino que su mamá. Asesinada por su expareja sentimental, tras una puñalada en el abdomen. O sea, al bebé a quien su papá le mató a su mamá, su abuelo, le mató a su abuela.