Fabián Junior Ojeda Caballero durante la audiencia de este viernes.
Foto
Zona Cero.

Share:

A El Bosque ‘Fabiancito’, imputado de matar a hombre que le negó un trago

El homicidio ocurrió al mediodía del primero de enero.

La mañana de este viernes el juzgado 15 penal municipal con funciones de control de garantías envió a la Penitenciaría de El Bosque a Fabián Junior Ojeda Caballero, 22 años, conocido por el alias de ‘Fabiancito’, una de las dos personas imputadas por la Fiscalía 11 URI de haber dado muerte a Carlos Huyke Morón, de 25 años, el pasado primero de enero.

Según el informe de las autoridades, Ojeda Caballero fue capturado el 25 de enero de 2017 a las 6 de la tarde en las instalaciones de la URI por miembros de la Sijin después que había sido aprehendido en flagrancia por un hurto, ya que contra él ya existía orden de captura solicitada por la Fiscalía 11 URI, por el delito de homicidio.

De acuerdo con las autoridades, Ojeda Caballero participó en el homicidio de Huyke Morón, en compañía de Juan Carlos Julio Penagos, alias ‘Cachaquito’, quienes se acercaron a la terraza de la casa del hoy occiso, en la carrera 9B # 63B-121, del Barrio El Bosque, a pedirle un trago de licor, mientras este festejaba la llegada del año nuevo.

Tras la negativa de Huyke Morón, ‘Cachaquito’ y ‘Fabiancito’ procedieron a agredir a la víctima: el primero con un cuchillo 'mataganado' y el otro con piedras.                        

El herido fue trasladado hasta el hospital de Santa María donde murió cuando era atendido, mientras que los agresores se dieron a la huida.

Alias ‘Cachaquito’ resultó herido y llegó al mismo hospital, donde lo capturaron, pero fue dejado en libertad por un juez de control de garantías por considerar ilegal la captura. 

Al día siguiente la Fiscalía solicitó la captura de los dos hombres, siendo puesto en buen recaudo ‘Cachaquito’ el pasado 5 de enero y enviado a la cárcel tras aceptar el delito.

Fabián Junior Ojeda Caballero no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía 11 URI y fue enviado a la Penitenciaría El Bosque, al ser considerado como un peligro para la sociedad.

Más sobre este tema: