EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Metropolitana.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

El 79% de los capturados en 2017 han quedado en libertad, reveló la Policía

En total han sido detenidas 4.907, de las cuales 397 recibieron medida de aseguramiento intramural y 646 detención domiciliaria.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló una alarmante cifra en la mañana de este martes: el 79% de las 4.907 personas que han sido capturadas en la ciudad y su área metropolitana han quedado “bajo el beneficio de la libertad”  de acuerdo a decisiones judiciales, es decir, unas 3.864.

El dato fue entregado por el Coronel Jesús De los Reyes, comandante operativo de la Metropolitana. La preocupación de las autoridades es que “la tendencia de estos delincuentes es seguir en el camino delictivo y por eso reinciden”.

El comandante De los Reyes señaló también que sólo el 8% (397) de los capturados “quedan cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario” y el 13% (646) recibieron el beneficio de detención domiciliaria.

“Se nos están presentando estos delincuentes prolíficos, que tienen varias anotaciones judiciales y antecedentes pero siguen libres cometiendo delitos, poniendo en riesgo la seguridad y la convivencia de las personas”, afirmó el Coronel.

Puso como ejemplo el caso de Jhon Fredy Lastre Teherán, quien fue capturado el pasado 13 de agosto en la calle 30 con carrera 43, en el sector del mercado de la Magola. Al momento de su detención tenía en la pretina del pantalón una pistola de fabricación artesanal. Este hombre presenta 9 entradas a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

“Tiene 2 entradas en 2017, por porte ilegal de arma de fuego y hurto. 3 en 2014 también por los dos delitos anteriores y otra por lesiones personales. Además de 4 por porte de estupefacientes y por porte ilegal de armas de fuego. Sumado a que cuando era menor de edad fue conducido tres veces por las autoridades”, explicó el comandante operativo.

Más sobre este tema: