Unimetro
Unimetro
Video
_gDay8vSWWI
Artículo
Imagen referencial.
2:52 pm. Martes 25 de Septiembre de 2018
Ejército rescató a 17 empleados de EPM secuestrados por el 'Clan del Golfo'
2:52 pm. Martes 25 de Septiembre de 2018
En una zona rural del municipio de Zaragoza, en el departamento de Antioquia

El Ejército colombiano rescató a 17 empleados de la compañía Empresas Públicas de Medellín (EPM) que habían sido retenidos por integrantes del 'Clan del Golfo', la mayor banda de origen paramilitar del país, informó hoy esa institución.

"Héroes Multimisión rescatan 17 funcionarios de Empresas Públicas de Medellín", manifestó el Ejército en su cuenta de Twitter, en la que calificó la operación como "golpe contundente" al Clan del Golfo, sin dar más detalles.

La retención de los 17 empleados, de la que no se había informado previamente, ocurrió según medios locales el sábado pasado en una zona rural del municipio de Zaragoza, en el departamento de Antioquia (noroeste).

La EPM es una empresa pública que tiene negocios en las áreas de energía, gas natural y aguas en Colombia y otros países latinoamericanos.

Durante la operación de rescate las autoridades capturaron además a dos integrantes del 'Clan del Golfo', uno de ellos heridos durante el combate.

El pasado 5 de septiembre esa banda criminal asesinó al ingeniero Óscar Alarcón Gallo, trabajador de la multinacional canadiense Continental Gold, a la que pertenecían también tres geólogos asesinados el pasado jueves por disidencias de las FARC también en Antioquia.

El 'Clan del Golfo', formada después de la desmovilización de los grupos paramilitares, se dedica principalmente al narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal en varias regiones de Colombia.

EFE

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla