Peritos antiexplosivos del Ejército desactivan la carga.
Peritos antiexplosivos del Ejército desactivan la carga.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Ejército frustra voladura de puente sobre la Ruta del Sol en el Cesar

Hallaron recipientes con explosivos debajo de la estructura.

Unidades militares frustraron una nueva acción terrorista de la guerrilla del ELN: la voladura del puente Tropezón, cerca de la vereda Las Malvinas, jurisdicción del municipio de San Alberto, Cesar.

Debajo de la estructura tropas del Ejército hallaron 14 recipientes plásticos de diferentes tamaños cargados con unos 700 kilogramos de explosivos y 14 detonadores eléctricos.

Un equipo de técnicos antiexplosivos del Ejército Nacional logró la destrucción controlada de material explosivo, que habría podido causar una considerable afectación a la infraestructura vial y a la población aledaña al sector.

El frustrado blanco de la acción terrorista está ubicado sobre la Ruta del Sol, una importante vía de gran tráfico vehicular.

El hallazgo del material se logró gracias a información de la comunidad de la región que pudo observar a tiempo movimiento de personas extrañas debajo del puente.

La línea de investigación de las autoridades sobre la intención con los explosivos, conduce hacia el ELN, organización que se ha empecinado a intensificar sus actos terroristas en el marco de un llamado paro armado nacional.

Más sobre este tema: