EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Desde este vehículo, que fue neutralizado, se iba a cometer el atentado.
Desde este vehículo, que fue neutralizado, se iba a cometer el atentado.
Foto
Ejército Nacional.

Share:

Ejército atribuye al ELN el frustrado atentado a unidad militar en Fortúl, Arauca

Explosivos no lograron afectar al personal militar, población civil, ni a las instalaciones de la base.

El incidente con explosivos ocurrido la noche de este martes 22 de marzo en el municipio de Fortúl, Arauca, fue responsabilidad de la comisión 'Omaria Montoya Henao' de la guerrilla del ELN, reportó la inteligencia castrense.

El objetivo de los terroristas era atacar con ‘tatucos’, llamados también cilindros bombas’, las instalaciones de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, pero la acción fue frustrada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial Nº.14 .

Los soldados lograron neutralizar el vehículo que contenía medios de lanzamiento, como rampas para los ‘tatucos’.

Los explosivos no lograron afectar al personal militar, población civil, ni a las instalaciones de la base castrense allí cercana, confirmaron las mismas fuentes del Ejército.

Luego de la explosión de los dos medios de fabricación artesanal, se desató un enfrentamiento con ráfagas de fusil entre los uniformados y los subversivos, sin que se presentaran víctimas entre las partes.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón hizo un llamado a la población para que "denuncie en la línea gratuita 147 cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de la comunidad". 

Para finalizar la unidad militar rechazó este nuevo intento de ataque terrorista por parte de grupos armados organizados, que siguen utilizando armas no convencionales.

"Esto se convierte en una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario, poniendo en riesgo a la población civil que vive en el sector".  

 

Más sobre este tema: