Anuncio de Iván Duque sobre neutralización de alias 'Pirry'.
Anuncio de Iván Duque sobre neutralización de alias 'Pirry'.
Foto
@IvanDuque

Share:

Ejército abatió en combate a alias ‘Pirry’, cabecilla del ELN en sur de Bolívar

También fue capturada militante de la organización señalada de poner bomba en centro comercial en Bogotá.

El presidente Iván Duque confirmó que el Ejército abatió en estos días en cruentos combates a Wilfrido Vásquez Castrillón, alias ‘Gustavo’ o ‘Pirry’, uno de los principales cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y uno de los delincuentes más buscados en el sur de Bolívar.

La confirmación de la muerte de alias ‘Pirry’ la hizo el propio mandatario de los colombianos desde Estados Unidos.

La confirmación de la identidad del subversivo se logró luego de que se realizará un cotejo de ADN.

Anuncio de Iván Duque sobre neutralización de alias 'Pirry'.

 "Sin tregua enfrentamos a los narcoterroristas. Fuerzas militares y Policía neutralizaron a alias ‘Pirry’, cabecilla del frente de Guerra del ELN, con 26 años en la estructura, señalado de asesinar y desplazar a colombianos. Está demostrado una vez más qué el que la hace la paga”, confirmó Duque

Alias ‘Pirry’ era el actual comandante del Frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro, estructura que hace presencia en el Bajo Cauca, Nordeste y Norte de Antioquia.

Pirry’, además, hacía parte del cartel de los 30 criminales más peligrosos y responsables del reclutamiento de menores de edad en el país.

Durante el operativo que se desarrolló fueron capturadas dos mujeres, una de ellas es Violeta Arango Ramírez, conocida como alias ‘Violeta’ o ‘La Rola’, quien es señalada, presuntamente, de colocar los explosivos en el centro comercial Andino en Bogotá.

 

Más sobre este tema: