Unimetro
Unimetro
Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'..
8:53 am. Jueves 25 de Noviembre de 2021
EE.UU. pidió en extradición a alias 'Otoniel': trámite se encuentra en la Corte Suprema
8:53 am. Jueves 25 de Noviembre de 2021
MinJusticia trasladó el expediente del capo.

Este jueves se conoció que Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.

“Ya el Gobierno Nacional ha recibido formalmente la solicitud de extradición de alias ‘Otoniel’ por parte de los Estados Unidos de Norteamérica. Ya se han dado los trámites administrativos en el Ministerio de Justicia y en la Cancillería, y el día de ayer fue puesta esa solicitud a disposición de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó el Presidente Iván Duque.

El Jefe de Estado indicó que, respetando la independencia de poderes, pero amparados en la colaboración armónica entre los mismos, conversó con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Luis Antonio Hernández, para “darle total celeridad a ese trámite y que se pueda proceder con la extradición de este peligroso delincuente”.

Según el Mandatario, en esa conversación también confirmó la aprobación de la extradición de Antonio Moreno Tuberquia, alias ‘Nicolás’, segundo cabecilla del 'Clan del Golfo'.

“Esta extradición es muy importante, porque llevábamos varios años a la espera de esa decisión, y ese también es un golpe certero a la estructura del 'Clan del Golfo'”, sostuvo.

Sobre los dos procesos de extradición, la que se materializó y la que comienza el trámite formal ante la Corte Suprema de Justicia, el Presidente manifestó que “son un golpe certero al narcotráfico y la demostración de que nadie está por encima de la Ley”

Recordemos que 'Otoniel' es pedido por delitos de narcotráfico.

Deberá cumplir su pena en Estados Unidos y después volver para responder por los delitos cometidos en Colombia.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre