General Luis Enrique Burbano Rivera, comandante del Ejército de Ecuador,
General Luis Enrique Burbano Rivera, comandante del Ejército de Ecuador,
Foto
Caracol Radio.

Share:

Ecuador refuerza frontera para frenar paso de disidencias de FARC a su territorio

Comandante del Ejército del país vecino anuncia aumento de hombres y patrullajes.

El general Luis Enrique Burbano Rivera, comandante del Ejército de Ecuador, anunció que ese país incrementará el pie de fuerza en la zona fronteriza con Colombia, para evitar el paso a su territorio de las disidencias de las FARC que delinquen en esa zona.

"Compartimos la misma preocupación de las autoridades colombianas, sobre la presencia de grupos ilegales en las zonas limítrofes de ambos países que están afectando el orden público", dijo el oficial. 

El comandante declaró además que “los hechos de alteración del orden público en esa zona de Colombia tienen un efecto incidental en las provincias fronterizas de Ecuador, especialmente de Sucumbíos”. 

Las declaraciones del militar ecuatoriano se conocieron a raíz del operativo militar del Ejército colombiano en Putumayo que dejó 11 muertos, y el cual es objeto de una aguda controversia nacional, incluso internacional, con el pronunciamiento de la ONU que solicita “una investigación exhaustiva” y reparar a la comunidad.

El objetivo de las fuerzas del hermano país es redoblar el número de hombres y aumentar patrullajes en la frontera norte.

Tenemos que impedir que el autodenominado Comando de la Frontera afecte la seguridad de los ciudadanos que habitan en las poblaciones fronterizas”, recalcó el alto oficial. 

En ese sentido sería un apoyo o respaldo a las tropas colombianas que combaten la proliferación de grupos armados en los límites de ambos países.

Más sobre este tema: