Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’.
Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’.
Foto
El Tiempo

Share:

"Duque y Molano le mintieron al país y al mundo": alias 'Iván Mordisco'

Jefe de las disidencias de las FARC se pronunció sobre la 'Paz total'.

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, reapareció este viernes con Caracol Radio, en donde habló de varios temas, sobre todo sobre su supuesta muerte, anunciada en su momento, con bombos y platillos, por el expresidente Iván Duque y el exministro de Defensa, Diego Molano.

“Duque y Molano le mintieron al país y al mundo. Su afán era la recompensa”, afirmó el jefe de las Disidencias de las FARC.

La recompensa por 'Iván Mordisco' era de 3 mil millones de pesos, una jugosa suma de dinero.

Durante la entrevista, el jefe de las Disidencias le pidió al país hablar sobre los 'falsos positivos'.

"Deberíamos hablar de los verdaderos muertos y desaparecidos que son más de 10.000 civiles asesinados haciéndolos pasar por guerrilleros muertos en combate”, indicó.

Por otro lado, se mostró comprometido con la propuesta de 'Paz total' del Presidente Gustavo Petro.

“Se sostuvo un primer encuentro con este propósito, pero hasta la fecha está estancado por parte del Gobierno sin mayores explicaciones", indicó a Caracol Radio.

'Iván Mordisco' se calificó como un "campesino revolucionario" y criticó el Acuerdo de Paz firmado con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

“La paz firmada es la paz de la muerte, del despojo, del hambre, de la represión”, puntualizó y añadió que son "las mismas FARC de 1964″.

“Las FARC-EP son un pueblo que reclama cambios, por eso es bueno que se tenga en cuenta la caracterización política de nuestra lucha para poder hablar de diálogos”, aseguró.

Más sobre este tema: