Droga hallada en conjunto residencial del norte de Barranquilla.
Droga hallada en conjunto residencial del norte de Barranquilla.
Foto
Armada Nacional.

Share:

Droga hallada en Castellana Real venía procedente de Cartagena: Armada

El alcaloide sería del ‘Clan del Golfo’.

La Armada Nacional se pronunció este sábado sobre la incautación de un cargamento de cocaína el viernes en una casa del conjunto residencial Castellana Real, en la carrera 52 con calle 106, en el norte de Barranquilla.  

“Luego de un allanamiento a una vivienda, ubicada en un conjunto residencial de la ciudad de Barranquilla, se logró la incautación de más de 387 kilogramos de clorhidrato de cocaína y la captura de una persona. Se estima que las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico dejaron de percibir cerca 14 millones de dólares y dejaron de distribuir en el mercado internacional cerca de un millón de dosis”, dijo el capitán de Navío Ibis Manuel Luna Forbes, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico número 73 de la Armada Nacional.

La Armada precisó que “conoció sobre una serie de movimientos de vehículos sospechosos, que realizaron desplazamientos desde Cartagena hasta el norte de Barranquilla e ingresaban al conjunto residencial, acompañados de personas extrañas al sector”.

Por esta razón las autoridades (Armada, Ejército y CTI de la Fiscalía) realizaron una diligencia de allanamiento a la vivienda del mencionado conjunto residencial y al ingresar encontraron una camioneta, que estaba en el garaje de la casa, que contenía 13 tulas que tenían 386 paquetes rectangulares para un total de 387 kilos de cocaína. 

La Armada precisó que la droga incautada era del ‘Clan del Golfo’ y tendría como destino puertos estadounidenses.

“Gracias a la acción contundente de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, no ingresará a las finanzas del Grupo Armado Organizado 'Clan del Golfo'”, informó la Armada en un comunicado.

En el operativo fue capturado Fernando Tomás Magri Carazo, quien fue conducido en la noche del viernes a la URI de la Fiscalía.