Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8cFCLfSqauM
Artículo
Foto de archivo
9:16 am. Jueves 08 de Diciembre de 2016
Dos niños y un adulto, lesionados en el Atlántico por manipular pólvora durante Noche de Velitas
9:16 am. Jueves 08 de Diciembre de 2016
Policía reportó cero quemados en Barranquilla.

Tres personas, entre ellas dos menores de edad y un adulto,  resultaron lesionados por manipulación de pólvora durante la 'Noche de Velitas'.

Los casos ocurrieron en Suan y en Tubará, donde una niña de 11 años de edad sufrió afectación en su ojo izquierdo cuando manipulaba pólvora, en el corregimiento de Guaimaral.

La menor inicialmente fue trasladada a un hospital en Galapa y luego remitida a la clínica Porto Azul.

Pese a las campañas sigue la compra y manipulación de la pólvora entre los menores de edad, tanto en Barranquilla como en los municipios del Atlántico.

Este año en los diferentes barrios de Barranquilla, desde tempranas horas hubo un uso indiscriminado de pólvora.

Casos en Colombia

"Es inadmisible que algunos padres sigan comprando pólvora para sus hijos. ¡Ayer varios niños quemados con pólvora! Esto es no querer a los hijos"; indicó este jueves la directora de ICBF, Cristina Plazas.

En Apartadó un niño de 10 años perdió tres dedos de su mano derecha tras manipular pólvora. manipulación de pólvora en el municipio de Apartadó, que eleva las cifras en ese departamento donde ya se han registrado a lo largo del mes de diciembre nueve casos .

En Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe,  una niña de cinco años sufrió quemaduras en el rostro tras manipular pólvora y fue remitira a un centro asistencial. Y en la localidad de Engativá, un niño de 7 años resultó con quemaduras mientras prendía una vela cerca de una fuga de gas.

En Buenaventura, un niño de 9 años resultó quemado, con lesiones en la mano derecha,  mientras estaba con su mamá y desconocidos lanzaran pólvora.

En Risaralda tres niños, de 11, 12 y 15 años , resultadon quemados con  pólvora en la celebración de las velitas. Los menores sufrieron lesiones  de primer y segundo grado en sus extremidades superiores.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla