Brayan Yesit Garrido Plaza, de 27 años, y Elton Jhonny Caballero, de 42 años.
Foto
Cortesía

Share:

Dos hombres 'secuestran' una moto y los capturan cuando recibían el pago

Pedían $800.000 para devolverla.

En flagrancia fueron capturadas en Soledad dos personas cuando recibían el pago de una extorsión. Así lo informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel José Palomino, en una rueda de prensa.

Los detenidos fueron identificados como Brayan Yesit Garrido Plaza, de 27 años, y Elton Jhonny Caballero, de 42 años.

El comandante Palomino señaló que estaban extorsionando a un ciudadano a cambio de entregarle la motocicleta que le habían hurtado el pasado 27 de abril, cuando una mujer le solicitó una carrera como mototaxista. 

Al llegar a un punto cerca de la terminal de transportes, dos hombres lo intimidaron con armas de fuego y le quitaron la moto. Luego empezó a recibir llamadas para pedirle el dinero por el vehículo.

La detención se realizó en el barrio Los Rosales, en la carrera 14 con calle 54, cuando miembros del Gaula llegaron hasta el lugar y le encontraron a los presuntos extorsionistas la suma de 800.000 pesos, producto de un pago por costreñimiento.

El Coronel Palomino puntualizó en que la clave para lograr estas capturas fue la denuncia oportuna de la víctima, lo que permitió hacer el montaje de todo el operativo.

Más sobre este tema: