EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 días
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Crítica.

Share:

Dos exguerrilleros secuestrados por 10 hombres armados en zona rural de Ituango

Otro exguerrillero logró escapar de los delincuentes.

Dos exguerrilleros de las extintas FARC, uno firmante de los acuerdos de paz, fueron secuestrados por unos 10 hombres armados que irrumpieron a las 5 de la madrugada de este martes en la vereda Las Cuatro, del municipio de Ituango, norte de Antioquia, reportaron las autoridades.

Se les identificó como Wilson Antonio Oquendo y Yeison Duván Oquendo, quienes al momento del plagio se encontraban acompañados de otra persona, que también sería exguerrillero, pero quien logró escapar.

El secretario de Gobierno de Ituango, Néstor Escobar, recibió la versión de los hechos de parte del tercer hombre que no fue secuestrado, quien desde su lugar de escondite presenció todos los hechos.

“Son dos personas retenidas. Una hace parte del proceso de paz, la otra también es exguerrillero, pero no hace parte de los acuerdos, y la otra persona que solicitó medidas de protección es otro exguerrillero que considera que, a raíz de estos hechos, puede estar en riesgo su vida", declaró en Blu Radio Néstor Escobar, el secretario de Gobierno de Ituango.

El funcionario dijo también que tropas del Ejército recorren la región, tratando de localizar a los secuestrados.

Una versión que se conoció en la zona fue que los delincuentes que se llevaron a los dos hombres podrían pertenecer a la organización criminal el ‘Clan del Golfo’.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: