Uno de los condenados se había allanado a cargos.
Uno de los condenados se había allanado a cargos.
Foto
Fiscalía.

Share:

Dos condenados por abusar sexualmente de sus hijastras menores de edad

Uno de ellos deberá pagar 26 años y 6 meses de prisión, mientras que el otro, que se allanó a cargos, recibió una pena de 16 años, 3 meses.

Jueces de conocimiento de Cartagena, en distintos procesos, condenaron a dos hombres que abusaron sexualmente de las hijas de sus compañeras sentimentales.

Para la decisión fueron claves las pruebas aportadas por dos fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual de Cartagena (Caivas) de la capital de Bolívar.

Los dos condenados fueron procesados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual con menor de 14 años agravado.

La primera decisión judicial está relacionada con los hechos ocurridos entre el 2013 y 2019 en el corregimiento de Pasacaballos, jurisdicción de Cartagena, donde uno de los procesados, de 50 años, deberá pagar 26 años y 6 meses de prisión por haber accedido carnalmente a la hija de su pareja desde que tenía 6 años.

La otra investigación cobijó a un hombre de 49 años quien aceptó su responsabilidad en el acceso carnal abusivo a su hijastra de 7 años.

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2020 en el barrio Alameda de Cartagena, “donde el hoy condenado aprovechaba los espacios a solas con la menor para realizarle prácticas sexuales bajo las amenazas de que si contaba lo sucedido, el iría preso y por ello su madre la odiaría”, revela la información de la Fiscalía General de la Nación.

Por estos hechos el implicado fue condenado a 16 años y tres meses de prisión.

 

 

 

 

Más sobre este tema: