Unimetro
Unimetro
Taxi quedó atrapado en medio de las aguas.
11:55 am. Domingo 13 de Agosto de 2017
Dos carros fueron arrastrados por arroyo de la 75, en aguacero de anoche
11:55 am. Domingo 13 de Agosto de 2017
https://www.youtube.com/embed/9-szH7Zi_qU
Los dos vehículos fueron arrastrados varias cuadras por la fuerte corriente.

Dos vehículos fueron arrastrados por la fuerte corriente del arroyo de la calle 75 en el norte de Barranquilla, debido a la imprudencia de los conductores que se lanzaron a atravesar las aguas, según contó un testigo a Zona Cero. 

Un taxista retó dos veces la fuerza del arroyo al cruzar la 75 con carrera 45, por esta intentó subir cuando se vio atrapado por el arroyo de la 76, pero al regresar no contó con la misma suerte y fue arrastrado dos cuadras abajo.

"A la 1:20  de la madrugada salía una pareja de La Troja por la 74 y ese arroyo sí pudieron pasarlo. El taxi frenó y yo le estaba haciendo señas para que no pasaran, porque la corriente estaba muy fuerte, retrocedió y se fue duro contra el agua y no alcanzó a pasar el arroyo de la 76. El arroyo estaba muy fuerte y se metió de frente. El taxi zapatico no alcanzó a llegar a la mitad y empiezó a dar vueltas en el agua. Afortunadamente un señor tenía cuerdas y logramos amarrarar el carro. El conductor quedó paralizado y mirando lejos y la pareja salió, se abrazaron y se refugiaron del agua. El taxi se quedó amarrado como hasta las 3:30  de la madrugada", dijo Ricardo Berrío.

Explicó que logró, en compañía de otras personas, amarrar el taxi con varias cuerdas impidiendo que el vehículo se lo llevara la corriente.

Quince minutos después otro carro de marca Nissan Centra se aventuró también en la corriente y fue arrastrado. Los mismos ciudadanos ayudaron a amarrarlo en la calle 75 con carrera 47. "El Nissan viene por la carrera 46 con dos pelaos y frenó, pero se quedó a la mitad del arroyo, y se lo fue llevando. Como ya teníamos listas las cuerdas pudimos amarrarlo más rápido. Lo que más me sorprendió es que los pelaos estaban más preocupados por el carro que por sus propias vidas y un chico decía: "mi papá me va a matar" y yo le decía "mira que estás vivo cálmate"".

Ambos carros salieron del arroyo con la ayuda de dos grúas y el papá de uno de los muchachos del Nissan hizo frente a la situación. hasta las 7 de la mañana.

Momento en el que taxi es arrastrado.

Un árbol cayó sobre un vehículo

El cuerpo de bomberos de Barranquilla reportó también que tres árboles cayeron en el aguacero de anoche, que comenzó a caer después de la medianoche, en la ciudad. "Los fuertes vientos ocasionaron que tres árboles se cayeran en la vía obstaculizando la movilidad en esas calles", dijo el sargento del cuerpo de bomberos, Blas Alarcón a Zona Cero.

El primer árbol se precipitó en la vía en la calle 71, número 65- 58 y el segundo en la calle 48 entre carrea 39 y 40.

Un tercer árbol se cayó cerca al edificio Plaza 69 en la calle 69b, número 39-13, en este caso el tronco y las ramas se desplomaron sobre un vehículo ocasionando daños materiales. La mañana de este domingo los bomberos se dedicaron con sus máquinas a hacer frente a las emergencias y remover los árboles de las vías, según informó el sargento Alarcón.

Los bomberos no registraron heridos tras el fuerte aguacero en la ciudad.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BNltvf2e89I
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BNltvf2e89I
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1353062601702350848
Universidad Simón Bolivar
Triple A