Hombres capturados por modificar y alterar contadores, medidores y transformadores de energía en viviendas y sitios comerciales.
Hombres capturados por modificar y alterar contadores, medidores y transformadores de energía en viviendas y sitios comerciales.
Foto
Policía

Share:

Dos capturados por modificar y alterar contadores, medidores y transformadores

Según la investigación, lo hacían hace dos años en viviendas y sitios comerciales.

Dos personas fueron capturadas por la Sijin de la Policía en el barrio Buenos Aires de Barranquilla, mediante diligencias de registro y allanamiento, por los delitos de concierto para delinquir y daño informático.

Luego de varios meses de investigación, según las autoridades,  "los detenidos desde hace más de dos años venían modificando y alterando contadores, medidores y transformadores de energía en viviendas y sitios comerciales, con el fin de que sus propietarios cancelaran un menor consumo".

"La liquidación de las irregularidades encontradas en los inmuebles y que eran realizadas por estas personas asciende a más de 35.000.000 de pesos", indicó la Policía.

Explicaron que "durante la operación se realizaron interceptaciones que duraron aproximadamente 6 meses y se pudo evidenciar el accionar delictivo de cada uno de los integrantes del grupo delincuencial".

Uno de los capturados- informó la Policía-  presenta anotaciones judiciales por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En la diligencia de registro incautaron un teléfono celular el cual será objeto de extracción de evidencia.

Los capturados- de quien la policía no suministró nombres-  fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. para su judicialización.

 

Más sobre este tema: