Zona referencial del barrio Riomar.
Zona referencial del barrio Riomar.
Foto
Google Maps

Share:

"Domiciliarios" irrumpieron en apartamento de los Acosta Bendek y cometieron hurto millonario

Disfrazados con uniformes de la farmacia de Cruz Verde. Primero intimidaron con armas de fuego a vigilante de conjunto residencial y después amordazaron a las dueñas de la vivienda.

Cuatro delincuentes disfrazados de domiciliarios de la farmacia Cruz Verde perpetraron este viernes un hurto millonario en un apartamento donde viven miembros de la familia Acosta Bendek.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, los falsos domiciliarios llegaron aproximadamente a las tres de la tarde, al conjunto residencial La Mansión, ubicado en la carrera 64B No. 85-62, barrio Riomar, en el norte de Barranquilla.

Los ladrones intimidaron con armas de fuego al vigilante del conjunto, identificado como Raúl Antonio Ortega Cantillo, de 50 años de edad. Lo amordazaron.

Después, según las autoridades, subieron al apartamento 602, en donde también intimidaron y amenazaron con armas de fuego a la señora Ludmila María Acosta Bendek, de 77 años, y a su hija. Las amordazaron y empezaron a registrar toda la vivienda.

La mencionada y su hija son familiares del fallecido exsenador de la República, Gabriel Acosta Bendek.

La Mebar indicó que los cuatro delincuentes disfrazados de domiciliarios de Cruz Verde se robaron: 2 relojes, 1 computador portátil marca HP, 2 bolígrafos montblanc, 1 cámara Canon 7D, 1 micrófono de solapa, 200 euros y 200 dólares.

La cuantía del hurto aún no se ha establecido, pero los objetos reflejan el valor del robo millonario.

Lo peor del asunto es que, de acuerdo con la Policía, el conjunto residencial no tiene cámaras de seguridad.

Alertaron a todas las unidades para dar con el paradero de los responsables.

Más sobre este tema: