Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/tRFJpAF4QuU?rel=0
Artículo
Luis Guillermo Gutiérrez Villegas.
6:49 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2022
Domiciliaria a prestamista de reconocidos políticos, por violencia contra su pareja
6:49 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2022
Está señalado de golpear a la mujer embarazada y enviarla a cuidados intensivos.

El poderoso empresario bogotano Luis Guillermo Gutiérrez Villegas, prestamista de reconocidos políticos para financiar sus campañas electorales, fue cobijado con detención domiciliaria bajo cargos de violencia intrafamiliar contra su pareja sentimental, Natalia Rendón.

De acuerdo con una denuncia instaurada en Fiscalía, el pasado 22 de marzo de 2022 Gutiérrez supuestamente lanzó contra el piso a su esposa la cual cuenta con cinco meses de embarazo, y después le propinó varias patadas.

“La tiro al piso y la golpeó, le voló una uña, le jaló el pelo y la escupió mientras la insultaba...puso un pie sobre su barriga y le propinó varias patadas. Medicina Legal señaló que la mujer estaba en riesgo extremo”, dijo en la audiencia la fiscal que investiga el hecho.

El episodio violento ocurrió en el inmueble en que reside la pareja en la capital del país.

Natalia Rendón permaneció hospitalizada 22 días, de los cuales 15 estuvo en una unidad de cuidados intensivos. Medicina Legal le dio 18 días de incapacidad.

La Fiscalía relató que la víctima también sufrió de violencia sicológica, verbal, y fue amenazada por Gutiérrez, quién advirtió que la iba a asesinar a ella y a su hijo en gestación.

En la audiencia la fiscal relató que Luis Guillermo Gutiérrez les decía a sus amigos que su esposa “fue prepago”, y que era “una perra” que buscaba plata.

Por su parte la víctima contó en la audiencia que en varios episodios de agresión la Policía no hizo nada, porque el acusado tenía amigos poderosos.

“La Policía me dijo que él iba a durar detenido una hora y que yo me iba a quedar encerrada porque él tiene mucho poder”, agregó Rendón.

Luis Guillermo Gutiérrez y su familia son propietarios de varias empresas en el país, y a los que en época electoral acuden algunos miembros de la clase política nacional en búsqueda de préstamos económicos para poder financiar campañas a las distintas corporaciones.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/DMPIKVJu1Uw
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20comerciante%20de%20Soledad%20v%C3%ADctima%20de%20extorsi%C3%B3n.mp4
Comfamiliar
Video
woUv2M0f6L0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre