Reinaldo Sánchez García y su hijo Reinaldo Sánchez.
Reinaldo Sánchez García y su hijo Reinaldo Sánchez.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Doloroso como fallece mi padre por culpa de un imprudente"

Reinaldo Sánchez fue el bicitaxista muerto en el accidente en Las Flores.

Reinaldo Sánchez García todos los días se levantaba a las 4:30 a.m. y a las 5 salía al parqueadero a buscar su bicitaxi para rebuscarse por las calles del barrio Las Flores, en Barranquilla.

El jueves no fue la excepción y como era muy conocido en el barrio le prestaba el servicio a Emilia Teresa Hernández De la Hoz, de 42 años, quien se montaba en el bicitaxi para llevar a su nieta y luego se regresaba con Reinaldo para que la dejara en su casa.

Así sucedió. Ya habían dejado a la pequeña en el colegio y cuando regresaba el bus de Coochofal los embistió tras colisionar con un taxi que intentó hacer un giro.

Tanto ella como él murieron en el acto y otro bicitaxista que estaba parqueado en el lugar se encuentran en delicado estado de salud.

"Doloroso como fallece mi padre por culpa de un imprudente. Muy doloroso", contó Reinaldo Sánchez, hijo del bicitaxista.

El familiar contó que él estaba durmiendo en su casa cuando lo llamaron a darle la mala noticia.

"Yo estaba durmiendo cuando me avisaron porque yo soy muy conocido en el barrio al igual que él. Yo salí, cogí mi moto, no sabía a qué velocidad iba sinceramente hasta que llegué y pude verlo allí tirado", contó.

Además, por su prudencia a la hora de manejar bicitaxi, Reinaldo era contratado por padres de familia para llevar a sus hijos al colegio, ubicado en el mismo barrio.

"Todo el mundo lo conocía y tenía contrato de llevar a los niños al colegio y en ese momento había llevado a la nieta de la señora y ya regresaba a la casa con ella. Iba a cruzar la Vía 40. Era conocida de él", contó el hijo.

Reinaldo contó que hace 3 días fue la última vez que vio a su papá con vida.

"La última vez que hablé con él fue hace 3 días. Todos los días lo llamaba y hace 3 días le dije que le tenía un par de zapatos, se los entregué y los tomó contento. Esa fue la última vez que yo lo ví", dijo el hijo en medio de lágrimas.

Aseguró que su papá "era excelente persona con todo el mundo, buen padre. No tengo queja de él. Me ayudó lo que más pudo tanto a mi hermana como a mí".

Reinaldo precisó que su papá antes de dedicarse a ser bicitaxista había sido ayudante de camión.

"Cuando él salió del trabajo de ayudante se compró el bicitaxi para dedicarse a eso. Ahora yo soy conductor y le estaba ayudando a él en lo que podía", contó.

El bicitaxista tenía 10 años dedicado a esa labor y cerca de 20 residiendo en Las Flores.

Reinaldo aseguró que ese punto de Las Flores hace falta reductores de velocidad y más señalización para evitar tragedias como esta.