Fabián Sanabria
Fabián Sanabria
Foto
rtvcnoticias.com

Share:

Docente de la Universidad Nacional, a juicio por presunto abuso a un joven

Habría suministrado una sustancia en una bebida para agredir al muchacho de 25 años.

El reconocido sociólogo, profesor de la Universidad Nacional Fabián Sanabria Sánchez, fue llamado a juicio por la Fiscalía bajo cargos de acceso carnal violento agravado por la confianza, en el que resultó víctima un estudiante de ese centro de educación superior, alumno del docente.

La decisión fue tomada de acuerdo con los elementos de prueba obtenidos exactamente por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá.

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2013, cuando el ahora procesado citó en su apartamento, situado en el sector Las Aguas, centro de Bogotá, a un joven que estaba interesado en que se le recibiera la hoja de vida para conseguir trabajo.

En la investigación se estableció que durante el encuentro el docente Fabián Sanabria le habría brindado al joven una bebida oscura que lo mareó y le hizo perder el control de sus actos.

Este estado del joven de 25 años, habría sido utilizado por el docente para besarlo.

Aunque el muchacho trató de huir, al parecer, Sanabria utilizó la violencia para someterlo y abusarlo sexualmente, dice la investigación de la Fiscalía.

La denuncia fue presentada el 23 de julio del 2020 por la Comisión Feminista de Asuntos de Género del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional, en la que da cuenta de diferentes casos similares de algunos profesores vinculados a dicha institución educativa.

Ante estas circunstancias se hizo necesario crear un grupo de trabajo dentro de la Unidad de Delitos Sexuales de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, con el fin de realizar un estudio y análisis minucioso por cada uno de los casos presentados, en los que se conoció este.

Fabián Sanabria Sánchez no aceptó el cargo que le imputó la Fiscalía.

 

 

Más sobre este tema: