Alrededores de la mina de la tragedia.
Alrededores de la mina de la tragedia.
Foto
Defensa Civil Colombiana.

Share:

A doce asciende el número de mineros muertos en la mina 'La Mestiza’

Tres mineros continúan atrapados.

A doce víctimas mortales asciende el balance de la tragedia ocurrida la semana pasada en la mina de carbón ‘La Mestiza’, municipio de El Zulia, en Norte de Santander.

En el socavón se registró una fuerte explosión por cuenta de una emanación de gases, en momentos que una cuadrilla de mineros se concentraba en las labores de búsqueda del mineral.

El Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó en un comunicado que entre el sábado y fueron rescatados los cuerpos de cinco mineros.

La información detalló que se tiene "un saldo a la fecha de doce (12) víctimas mortales y tres (3) trabajadores desaparecidos".

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó el viernes de que se han estabilizado las concentraciones de gas metano en el interior de la mina.

Para las labores de rescate se establecieron tres turnos de ocho horas en los que participan más de 70 mineros y doce expertos del grupo de salvamento para este tipo de emergencias.

De otro lado, las familias de los tres mineros que siguen atrapados en el socavón continúan en el lugar, en medio de una gran angustia al no saber cómo se encuentran y cuándo serán rescatados.

 

Más sobre este tema: