Disputa por rutas de pagadiario, primera hipótesis sobre masacre en El Santuario
Ofrecen 80 millones de recompensa por los responsables.
La historia de la masacre del barrio Las Flores vuelve a repetirse. Esta vez en el barrio El Santuario de Barranquilla.
Todo fue confusión en la noche del domingo en la carrera 8 con calle 52 cuando cuatro sicarios en dos motos llegaron a un estadero-tienda, donde varias personas departían y veían por televisión el partido de Junior con Independiente Medellín.
Dos de los sicarios se bajaron de las motos y empezaron a repartir balas a los presentes para luego darse a la huida.
En total fueron cuatro los muertos y seis las personas heridas.
Entre los muertos se encuentra Reinaldo Javier Orozco Picalúa, quien era policía activo y se encontraba de vacaciones.
De igual manera, quedaron muertos en el lugar de los hechos Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento.
En los mismos hechos resultaron heridos María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22 años; Daniel Palomino Andrade, de 65; Pedro Antonio González Muñoz, de 78; Emmanuel Cabezas Ahumada; Valentina Zulay Mattos Barraza, de 22; y Santiago Manuel Peralta Márquez, de 39.
Muchos de ellos nada tenían que ver ni eran el objetivo del ataque sicarial.
Una hipótesis que está manejando la Policía y la Fiscalía indica que el hecho se pudo haber originado por una disputa por las rutas de pagadiarios.
Esta masacre hace recordar a la ocurrida el año pasado en Las Flores, donde sicarios llegaron a un estadero y abrieron fuego contra varias personas. El saldo de esa masacre fue de seis muertos y tres heridos.
Las autoridades están ofreciendo una recompensa de hasta 80 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de este nuevo hecho violento que sacude a Barranquilla, en esta ocasión en el barrio El Santuario.
Este lunes se desarrolla un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía Distrital de Barranquilla.