Las vitrinas del negocio de carnes.
Las vitrinas del negocio de carnes.
Foto
Suministrada

Share:

Dispararon contra negocio de carnes en Soledad: comerciantes convocan protesta

Las vitrinas del local quedaron afectadas por las balas.

Un negocio de carnes fue víctima ayer de los extorsionistas en la calle 55A con carrera 16A, barrio Las Colonias de Soledad.

Según denunció otro comerciante, una semana atrás extorsionistas entregaron un panfleto y ayer al no obtener respuestas de los dueños del negocio dispararon dejando daños materiales en las vitrinas.

"Las vitrinas quedaron destruidas porque el comerciante no quiso pagar una 'donación'", contó un comerciante de Soledad.

Ante este suceso y otros casos más de extorsión en el municipio, Carlos Jaramillo, vocero de Los Comerciantes Unidos de Soledad, contó en Atlántico en Noticias que realizarán una protesta este 7 de septiembre cerrando sus negocios y marchando por las principales vías del municipio.

"Nosotros Los Comerciantes Unidos de Soledad hemos venido reuniéndonos. Estamos cansados de tanto pagar,  de tanta humillación. Nos llamas y nos dicen  unas palabras como si uno le debiera dinero a ellos. El gobierno departamental, municipal y nacional que nos miren a nosotros los comerciantes", contó.

Entregó una cifra desgarradora sobre tiendas cerradas por culpa de la extorsión. Los tenderos prefirieron cerrar antes que seguir con esa zozobra.

"El 70 % de tiendas han cerrado por extorsión en barrios como Cachimbero, Porvenir, La Esperanza, Villa Adela", reveló.

Ante está delicada situación, Samir Serret, Secretario de Gobierno de Soledad, aseguró que el día de mañana se realizará un consejo de seguridad para tratar específicamente la problemática de la extorsión.

"Es un tema complejo. No solo en Soledad sino en el área metropolitana. La Alcaldía de Soledad continúa trabajando coordinada con la Policía y fuerza pública y se hacen actividades de manera preventiva. Le pedimos a los comerciantes que  denuncien estos delitos, debido a que los que se sienten afectados no están denunciando", precisó.

Aseguró que se sigue haciendo acompañamiento al sector comercio con la Policía y el Ejército.

Hay que recordar también que la extorsión no solo ha sido al sector comercio. El pasado mes de julio tres conductores de buses, de las empresas Cootrab, Coolitoral y Transmecar, fueron asesinados  por parte de la banda 'Los Rastrojos-Costeños' cuando laboraban en Soledad y Barranquilla, porque las empresas transportadoras se han negado al pago de extorsión.

Por estos sucesos, las autoridades han capturado a quienes serían los autores materiales de los crímenes. No obstante, la extorsión continúa más 'viva' que nunca.

Más sobre este tema: