Unimetro
Unimetro
Lugar de los hechos.
9:29 am. Lunes 24 de Enero de 2022
Disidencias de las FARC incineran tren transportador de caña
9:29 am. Lunes 24 de Enero de 2022
El hecho ocurrió en la entrada de Tulúa, Valle del Cauca.

Un tren transportador de caña perteneciente a un ingenio azucarero del Valle del Cauca, fue incinerado la noche de este domingo a la entrada de Tulúa, por hombres que dijeron pertenecer a la disidencia de las FARC.

El grupo estaba compuesto por seis sujetos que se transportaban en motocicletas, señaló el conductor del vehículo cañero.

"Algunos de los hombres portaban armas de fuego y hacen descender al conductor y proceden a incinerar el vehículo", explicó a los medios el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

El conductor del tren dijo por su parte que el grupo armado le hizo detener la marcha y bajarse del vehículo, procedieron a pintorretear los vagones con grafitis alusivo a las disidencias y luego le prendieron fuego a la cabina y a la carga.

El conductor resultó ileso en la incursión terrorista y las pérdidas no se han cuantificado aunque se estiman que alcanzan varios millones de pesos.

"En este sector delinque el grupo armado organizado residual compañía Adán Izquierdo. Estamos trabajando para determinar las causas de tiempo, modo y lugar de estos hechos terroristas", señaló también el coronel Parrado.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/cOaUKym_ZCI
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre