Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de referencia.
9:49 am. Miércoles 25 de Mayo de 2022
Disidencias de las FARC anuncian tregua por elecciones presidenciales
9:49 am. Miércoles 25 de Mayo de 2022
Vicepresidenta se pronuncia y dice que no les cree.

Las disidencias de las FARC anunciaron en un comunicado que ordenaron a todos sus frentes un cese al fuego a partir de las 12:01 de este miércoles 25 de mayo, hasta la misma hora del lunes 6 de junio.

La decisión fue tomada con ocasión del debate electoral de este domingo 29 de mayo, en el que se elige en primera vuelta al presidente de la República.

La Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez, fue la primera voz del Gobierno en pronunciarse respecto al comunicado y dijo que no confía en palabras de delincuentes ni cree en estos aparentes actos de generosidad.

“Ellos hacen ofertas pretendiendo mostrar un gesto de generosidad con el país que no hay,  quieren hacerse perdonar del país con estos gestos, cuando el verdadero gesto de grandeza con Colombia sería dejar de lado el narcotráfico sería dejar todos esos corredores donde ha ido aumentando el tráfico de drogas a través de Venezuela sobre todo por el Catatumbo, por Arauca y Venezuela, que es sin duda el principal corredor del narcotráfico y está generando un grave riesgo de estabilidad y seguridad para Colombia y para Venezuela”, expresó la alta dignataria.

Luego agregó, “creo que a los colombianos no se les puede manipular fácilmente con esa aparente tregua, cuando durante todos los días durante muchos años están cometiendo toda clase de crímenes atroces contra los colombianos”.

Para finalizar manifestó que hay que exigir que la “justicia sea más eficaz para que estas personas respondan con toda contundencia del caso por tanto daño que han hecho en Colombia durante muchos años”.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1542673582391697409
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre