Directora de Unidad de Víctimas de Norte de Santander estuvo secuestrada cuatro horas
Había sido detenida con su equipo de trabajo.
La Unidad de Víctimas denunció que hoy a las 4:15 p.m. un grupo de la dirección territorial de Norte de Santander fue “retenido” por unas personas motorizadas que se identificaron como integrantes de las FARC.
Estos empleados, incluyendo la directora territorial Judith Maldonado, ya establecieron contacto e informaron que están bien.
La entidad expresó que los trabajadores se desplazaban por la zona conocida como Petrólea, cerca de Tibú.
“Desde ese momento, se activaron los mecanismos correspondientes para garantizar un pronto regreso a salvo del equipo liderado por la directora territorial Judith Maldonado", indicó la Unidad de Víctimas.
¡ATENCIÓN! La @UnidadVictimas informa que hacía las 4:15 p.m. de hoy, un equipo de la dirección territorial #NorteDeSantander, que se desplazaba por la zona conocida como Petrólea, cerca a Tibú, fue retenido por un grupo motorizado que se autodenominó como las FARC
— Unidad para las Víctimas (@UnidadVictimas) February 21, 2024
1/2
Cuando pasaron un par de horas, Maldonado se puso en contacto y confirmó que estaban camino a Cúcuta. En total estuvo cuatro horas privada de la libertad con su equipo de trabajo, indicando que fueron desviados hacia una trocha.
Los secuestradores les quitaron sus celulares, no obstante, la directora territorial alcanzó a enviar un mensaje de Whats App para dar aviso de la situación. Sobre las 8 de la noche los dejaron en libertad.
Según El Tiempo, Maldonado y los trabajadores de la Unidad de Víctimas serán escoltados por tropas del Ejército.