Dilia Contreras junto con su mamá Gilma.
Dilia Contreras junto con su mamá Gilma.
Foto
Seguimiento.co - Redes sociales

Share:

Dilia Contreras, la periodista asesinada que también se perfilaba como cantante

Creó su propio canal en Youtube para comenzar a difundir su marca artística.

Dilia Contreras era más que una de las periodistas asesinadas en la madrugada de este 28 de agosto cuando retornaba a su hogar, en Fundación, luego de asistir a las corralejas en el corregimiento de Santa Rosa de Lima. Su actividad periodística la combinaba con la de cantante vallenata.

Una adolescente de 16 años, de nombre María José, se quedó sin madre. Dilia era mamá soltera, periodista trabajadora y una talentosa intérprete de música.

Natural de Fundación, estando en sus 20 años de edad, comenzó su carrera como periodista radial. Ejerció como locutora para RCN Radio, en donde su atrayente voz fue escuchada durante algún tiempo.

Su trayectoria la continuó en distintos medios locales de Santa Marta: El Informador, Hoy Diario, Voces, la emisora de la Policía; cubriendo temas judiciales y comunitarios.

Dilia intentó abrirse camino en Bogotá para perseguir otras pasiones. Por eso, surgió ‘Lia’. Lía Contreras es una cantante e intérprete de vallenato que creó su propio canal en Youtube y comenzó a difundir su marca.

Dilia Contreras con su amiga Grace Franco.

Según su amiga Grace Franco, "incluso logró grabar un tema de su autoría".

“Dilia tenía muchos proyectos. Era una mujer llena de vida y muchos sueños. Hace dos días hablamos por última vez porque íbamos a hacer una salida de chicas para la celebración de mi cumpleaños”, comentó Franco, también periodista y una de sus más antiguas amistades.

Según Franco, Dilia Contreras llevaba un poco más de un mes de regreso en Fundación. A pesar de estar laborando en una emisora comunitaria de Bogotá, regresó para estar con su familia y expandir sus horizontes laborales y musicales.

Lo que aparentemente precipitó el fin de su vida.

Dilia se habría reunido con el también periodista, Leiner Montero, quien haría el cubrimiento de las corralejas en Santa Rosa de Lima. Allí, durante la noche, Dilia habría recibido una invitación para tomarse el escenario e interpretar con su poderosa y melodiosa voz algunos temas vallenatos.

“Estaba en esas fiestas y es que donde le abrían micrófono ella quería estar cantando. Buscando trabajo”, añade Grace.

Lo que en el marco de las investigaciones adelantadas se dio a conocer es que, aparentemente, en medio de la música ensordecedora de los ‘picó’ y los tragos de alcohol, los ánimos se calentaron y Leiner Montero, también asesinado esta madrugada, cruzó palabras con personas que también estaban en el lugar.

Los hermanos de Dilia, quienes residen en la capital del país, se encuentran alistando maletas para encontrarse con su hermana, la persona amada y la vida que les arrebataron. 

Contreras fue una mujer que quizás, solo se encontraba en el lugar y el momento equivocado.

“Estoy muy tranquila. Estoy con mi familia”, se lee en los últimos mensajes entre amigas.

Chat familiar.

La Flip, desde sus redes sociales, expresó su repudio ante la pérdida humana de este par de periodistas:

Pronunciamiento de la Flip