EN VIVO

Congreso elige presidentes de Senado y Cámara de Representantes

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Los tramitadores habrían entregando documentación a una dominicana.
Los tramitadores habrían entregando documentación a una dominicana.
Foto
Noticias RCN.

Share:

Dijin desmanteló banda de tráfico de migrantes en el Atlántico

Tras una investigación que se extendió durante un año.

Agentes de la Dijin lograron desmantelar una banda que presuntamente ayudaba a realizar trámites a migrantes y obtenían documentos de manera irregular en el Atlántico. 

Entre el material probatorio de las autoridades hay evidencia física y de videos donde se aceleraba el trámite para la entrega de un pasaporte a una dominicana, quien pagó unos 4.500 dólares por el documento.

“Cuando fui a comprar el tiquete para Colombia me ofrecieron un paquete directo a Barranquilla por 180 dólares que incluía alimentación y el chip del celular”, aseguró la extranjera a las autoridades y revelado por Noticias RCN. 

Lea también: Presunta falsa médica habría suscrito 6 contratos por $ 140 millones en Clínica de la Policía: Fiscalía. 

La mujer, al llegar a la capital del Atlántico, fue hospedada en un hotel y allí llegaron tres personas que les iban hacer entrega del documento. 

“Primero pagué 150 dólares para que me pasaran los documentos. Después que les dí la plata me dijeron que en tres días me entregarían la cédula colombiana. Me llevaron hasta Candelaria, Atlántico, y allí encontré otra persona que estaba haciendo lo mismo que yo”, señaló la mujer a las autoridades. 

Según las investigaciones, los tramitadores utilizaban hasta registros civiles de nacimiento adulterados para agilizar el proceso de las víctimas. 

En total fueron 4 las personas capturadas en estos operativos por los delitos de concierto para delinquir agravado en tráfico de migrantes.

Aunque las autoridades no lo han precisado, se conoció que entre los capturados estarían funcionarios de la Registraduría que laboran en municipios del sur del Atlántico. 

Se está a la espera que las autoridades entreguen más detalles sobre este importante operativo.  

 

Más sobre este tema: