El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales.
El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales.
Foto
Quindío Noticias

Share:

Detienen al alcalde de Armenia por presunto caso de corrupción

Le imputaron los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

La Fiscalía capturó la noche de este domingo al alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, por su presunta participación en un caso de corrupción que implica irregularidades en obras viales de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

La Alcaldía de esa ciudad, capital del departamento del Quindío, aseguró en un comunicado que el burgomaestre "no cuestionó el proceder de las autoridades" y "es optimista sobre la resolución de este asunto" ya que se encuentra "con la tranquilidad de haber siempre actuado conforme lo manda la ley".

El ente acusador le imputó los delitos de lavado de activos, peculado por apropiación, concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos, según informaron medios locales.

La investigación que causó la detención de Álvarez sería la misma que llevó a la cárcel a la exalcaldesa de la ciudad Luz Piedad Valencia, quien se habría apropiado de recursos públicos en una adjudicación de contrato.

Álvarez fue trasladado hasta el Palacio de Justicia de Armenia, donde "se prepara para atender la audiencia de legalización de las razones que provocaron su detención", añadió la información de la Alcaldía.

EFE

Más sobre este tema: