Cuatro de los cincos capturados durante los allanamientos.
Cuatro de los cincos capturados durante los allanamientos.
Foto
Policía Atlántico.

Share:

Desmantelaron a ‘Los Optimus’: señalados de atracar ciclistas en Atlántico

Les impusieron medida de aseguramiento.

Cinco personas, entre ellos un adolescente de 17 años, fueron privados de la libertad por presuntamente hacer parte de una banda denominada como ‘Los Optimus’.

Los capturados estaban solicitados por los delitos de porte ilegal de armas, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y lesiones personales. 

Las diligencias de allanamiento se realizaron en los barrios La Arenosa y 7 de Agosto, en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.

Luego de 10 meses de investigaciones, la Policía logró identificar que estas personas venían presuntamente realizando actividades delincuenciales en zona urbana y rural de los municipios de Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela, donde asaltaban a deportistas y aficionados que se movilizaban por la Ruta del Sol II, vía nacional que comprende los municipios antes mencionados.

Según las investigaciones, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego o cortopunzantes para quitarles sus pertenencias y especialmente sus bicicletas deportivas.  

En los operativos, fueron incautadas 3 armas de fuego de fabricación artesanal con munición calibre 9 milímetros, dos armas cortopunzantes y 300 dosis de sustancias de cocaína. 

A los capturados un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Los capturados fueron identificados por la Policía como David José Ayala Gutiérrez, de 23 años; Yesid Ronald Ayala Gutiérrez, de 21 años; Junior Alexis Hinestroza Sangroni, de 23; y José David Acosta Pizarro, de 23.
 

Más sobre este tema: